El deporte es la principal arma de una persona para eliminar el sedentarismo, es algo claro, además de traer mejoras físicas en una personas el deporte también aporta con mejores que podríamos denominar mentales.
Desde combatir la obesidad hasta mejorar la respuesta mental a un problema, el practicar deporte ha sido para muchas personas una forma de superarse hasta puntos inimaginables, puntos en los que practicar deporte se ha convertido en su profesión, superándose así en varios e interesantes aspectos: físicamente, mentalmente, económicamente.
Un claro ejemplo es el astro del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi; el actual futbolista del FC Barcelona de España, cuando apenas tenía 8 años fue diagnosticado con retraso en su crecimiento, le cerraron muchas puertas en los inicios de su carrera debido a este problema pero Messi siguió demostrando su talento hasta que el club español vio en el la entrega y la profesionalidad que un futbolista debe tener y financió económicamente su tratamiento para el crecimiento. Messi actualmente a ganado 4 Balones de Oro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario