Álex nació en la provincia de Esmeraldas el 11 de Agosto de 1989 e inicio a practicar atletismo cuando tenía 12, sus entrenamientos los hacía en una cancha de tierra ubicada cerca de su hogar además que gustaba de practicar fútbol también en su tiempo libre.
Álex ganó varias competencias a nivel nacional e internacional a lo largo de su carrera, pero fue en el 2012 cuando consiguió sus mayores logros al ganar el campeonato Iberoamericano de Atletismo y clasificar a las olimpiadas del mismo año.
En las olimpiadas Álex fue el ecuatoriano con mayor rendimiento pese a no conseguir ninguna medalla ya que llego a la fase final donde enfrentó a los atletas más veloces del mundo.
Excelente blog, muy buena historia, es un ejemplo para todos los deportistas nacionales no solo de atletismo, con dedicación y amor por lo que se hace se lograra grandes cosas, en la actualidad Álex es uno de los mejores deportistas de nuestro país que en cada competencia deja en alto el nombre de Ecuador muy bueno tu enfoque hacia el con el deporte que trata tu blog.
ResponderBorrar